lunes, 15 de febrero de 2016

Lectura y felicidad

Leer nos hace más felices. Este es un artículo de opinión de Emma Rodríguez publicado recientemente en El País. ¿Qué pensáis?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Dori, soy Rocío Castillo!
Este artículo sobre la lectura y su influencia en nuestro estado psicológico me parece que tiene toda la razón del mundo. Leer nos hace más felices quizás por mientras lees te evades de tu entorno y de tus problemas, mientras tanto, vives la vida de otras personas, en otros lugares, te sientes identificado con algún que otro personaje e incluso llegas a volver a recordar momentos de tu vida que quizás ya tenías olvidados. Te hace reflexionar y por supuesto, te llena de vocabulario y te ayuda en la comprensión. Leer nos ayuda a la hora de comunicarnos, de expresarnos y además nos hace pasar un muy buen rato.

Carmen dijo...

Hola Dori, siempre he sido una apasionada de la lectura, pensaba que conocía sus beneficios y realmente parece ser que no.
Todos, alguna vez, hemos sentido un miedo irremediable a terminar un libro, lo terminamos e intentamos buscar uno nuevo para llenar ese vacío. Realmente nos volvemos adictos a ellos.
Leer nos permite sentirnos como un personaje, abandonar nuestra vida para colocarnos en los zapatos del protagonista y vivir sus miserias y alegrías.
Además, el simple hecho de leer nos permite abrir nuestra mente a otras opiniones y formas de ver el mundo.
Para concluir, la lectura es un complemento de la vida, una vía de escape y una nueva forma de aprender. Leamos.
- Carmen Armenteros, 2º bachillerato.

Anónimo dijo...

Hola Dori,en este artículo he descubierto muchas curiosidades que ni se me pasaba por la cabeza... Son miles de beneficios los que nos aporta la lectura tanto a nivel intelectual como a nivel psicológico.Las personas somos propensas a pensar en que la vida de otras personas es mucho mejor que la nuestra, por este hecho a veces leer nos hace conocer historias de otras personas con las que nos sentimos identificados e incluso nos dan muchas soluciones a nuestros problemas diarios,nos integramos en las historias como uno más conociendo a cada personaje y además de ello creecemos en riqueza de vocabulario a la vez que nos entretenemos en nuestros ratos libres. Hoy en día leemos todo el tiempo ya sea para estudiar, hacer un trabajo,etc. Leer no solo es estudiar, como he podido aprender de este artículo...podemos aprender cosas nuevas en unas simples líneas que simplemente nos llaman la atención por un título. Leer es cultura y sobre todo interés y curiosidad en crecer en todos los aspectos posibles. -Lucía C.,2º Bach.

Anónimo dijo...

Hola Dori, soy María Bravo.
Este artículo es muy interesante ya que gracias a el he podido saber cuantos beneficios trae la lectura. Ahora puedo lograr entender mejor el por qué de todas esas diferentes sensaciones a la hora de leer un libro.
La lectura nos acompaña en toda nuestra vida de una manera u otra, por eso es tan fundamental en nuestras vidas.