jueves, 3 de octubre de 2013

Salidas profesionales o cómo afrontar mi futuro


Como muchos de vosotros y vosotras estáis terminando el Bachiller y el año próximo probablemente iniciaréis estudios universitarios, os dejo una noticia periodística sobre las carreras profesionales con más salida por si os sirve de ayuda a la hora de tomar decisiones. Además, así trabajamos los textos periodísticos.

Aunque lo que realmente os recomiendo os lo voy a decir en italiano:

VA' DOVE TI PORTA IL CUORE

NUEVO No dejéis de leer esta noticia y ver este video: ¿Bailamos?

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dori, soy Ana!! Acabo de leer este artículo ya que tengo bastante curiosidad en esto de las salidas profesionales. En muy poco tiempo tenemos que tomar la decisión de qué estudiar. A la hora de escoger nos llevamos por nuestros gustos, los cuales son confusos, ya que es difícil estar totalmente seguros en la elección de algo de tal envergadura. Por lo tanto este artículo es sumamente orientativo ya que no solo te fijas en qué carrera te gusta más, por ejemplo por los temas que trata, sino que también te percatas de algo muy relevante que quizás ahora mismo no tomemos en cuenta por la lejanía en la que vemos nuestro momento de desempeñar un oficio. Gracias a este texto tienes el conocimiento de qué carreras podrán aportarte un puesto de trabajo sin caer en el terrible y temido mundo del paro.
Adios adios Dori!!

Anónimo dijo...

¡Hola Dori, soy Andrea!
La verdad es que siempre me ha gustado mucho leer este tipo de artículos y por ello me he decantado por este, me parece muy interesante. Esto se debe a que en un futuro me gustaría estudiar una carrera que, ahora mismo, se encuentra estancada y me genera bastantes dudas. Tras leer el artículo, he visto el vídeo de la niña que quiere ser bailarina y me ha hecho sentirme bastante bien. Actualmente, la situación económica en España no está bien y a su vez, tener un trabajo estable después de estudiar es un poco difícil. Desde mi punto de vista, creo que es bastante importante cursar una carrera que verdaderamente siempre te haya llamado la atención y que creas que en un futuro te hará ser feliz, lo que al fin y al cabo te llene.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Dori, ¿qué tal?
Leyendo este articulo me sigo reafirmando en mi opinión de que vivimos en una sociedad en la que es más importante estudiar una carrera con más "prestigio" a tener unos estudios que realmente te gusten y puedas estar satisfecho contigo mismo a la hora de ejércelos. Si vas a elegir una carrera "completa" y que te guste, genial, pero muchas veces te obligan y te quitan esa libertad, entonces ahí está el problema. La felicidad es la clave de todo, y para conseguirla debemos empezar a trabajarla desde el principio, en las bases de nuestra vida. No vale la pena que te preocupes por el futuro basándote en la actualidad, los trabajos están en continuo movimiento y no sabemos lo que nos deparará el futuro.

Miguel Ángel Milla Cobo