jueves, 3 de octubre de 2013

La Real Academia de la Lengua cumple 300 años con un video polémico

Enhorabuena a esta institución que cumple 300 años y que se encarga de "limpiar, fijar y dar esplendor" a nuestra lengua.

Y este es el video que le han regalado:


Ha sido muy polémico por los contenidos sexistas, estereotipos, ... que defiende. Aquí tenéis una noticia sobre este tema.

¿Qué pensáis?

2 comentarios:

Ana Belén Lendínez Extremera 2ºBACH CYT dijo...

Me ha gustado el vídeo. Es muy original y me hace gracia que intenten vender un diccionario como si fuese un detergente.

Ángela Serrano Jiménez 2BACH CCSS dijo...

Hola Dori:
El contexto del vídeo se entiende perfectamente ya que intenta fomentar un uso adecuado del lenguaje para evitar que la gente sea analfabeta en una sociedad como la de hoy.
Respecto a como plantean el anuncio, me parece que como bien ponía la entrada, haya personas que lo cuestionen ya que defiende un estereotipo en el que la mujer; como bien se ve, es la que se encarga de estar en la casa y además advierte al niño de que antes de que llegue el padre del trabajo, lo recoja.
En mi opinión, hoy día vivimos en una sociedad en la que tanto mujeres como hombres son capaces de trabajar, llevar un hogar, cuidar hijos, etc sin que recaiga dicho cargo sobre la mujer.