jueves, 13 de mayo de 2010

Y tú, ¿de qué te quejas?

Solamente espero que os haga pensar un poco y sacar conclusiones para vuestra vida.
Si además quieres mejorar tu ortografía, escribe un comentario sobre los errores ortográficos que aparecen en este video.

26 comentarios:

Olgui dijo...

Buenas noches Dori:

Acabo de leer tu correo y en seguida he venido a echar un vistazo al blog. El video es bastante impactante, pero a la vez muy realista, lo que me hace pensar si, aunque sólo sea a veces, nos merecemos realmente todo de lo que disponemos. A veces pienso que las grandes potencias interpretan la vida como un juego de playmobil. Saben que la gente se muere literalmente de hambre y, en vez de ayudar, los que están al mando de éstas se preocupan si llevan la corbata bien puesta para salir en televisión diciendo mentiras.¡Qué dificil tarea la de ponerse en la piel de quien lo necesita! Pero, ¿qué nos pasa? Que haya gente que no tenga qué comer ni dónde dormir y que, después de todo, nos quejemos nosotros porque no tenemos lo último en tal o cual cosa... Es muy triste. ¿Cuándo acabará ésto? Si lo hace, nosotros no lo veremos. Aún no somos ni lo suficientemente inteligentes ni lo necesariamente humildes que deberíamos ser para poder solucionar esta situación. Con los avances tecnológicos de hoy en día y los más que se están investigando se podrían paliar muchos de los problemas anteriores, pero no... ''Para qué ayudarlos a ellos, que lo necesitan, si yo quiero comprarme un porsche negro con todos los extras...'' Diríamos alguno de nosotros, ¿no? No podemos ayudar en gran medida de manera individual, pero simplemente con estar agradecidos por donde hemos nacido y no presentar quejas, ya estamos dando un pequeño paso.

Si cada uno de los que malgastan el dinero en cosas innecesarias pasase hambre durante sólo una semana (¡que nada es comparado con el tiempo que pasan hambre en zonas pobres!), las cosas cambiarían bastante. Hasta el momento, que se asiente la resignación.

Muchas gracias por el video Dori.

Besos :)

AlbaRC dijo...

¡Hola Dori!
Soy Alba Román, en cuanto ha terminado el video, se me han puesto los pelos de punta, y me he dado cuenta de que realmente somos muy ingenuos, perdemos el tiempo en cosas que no valen la pena, pero aún así y siendo conscientes de ello -aunque no lo suficiente- y de que millones de personas que sufren diariamente ya sea por hambre, por terremotos, guerras, etc. seguimos encaprichados en comprarnos la mejor ropa, con la mejor marca y lo que más esté de moda… Y es que es así, somos muy de inocentes.
Pero yo pienso que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, porque si nosotros tuviéramos que pasar las penurias que pasan ellos, no nos quejaríamos tanto. Hay veces que las cosas más sencillas son las que nos hacen felices, pero no somos capaces de verlo o de valorarlo… Solamente parece que el dinero nos hace felices o eso es lo que veo diariamente en todos los sitios.
¡Ah! Y con respecto a lo de los errores ortográficos he observado que faltan tildes en algunas diapositivas.
Muchas gracias por el video Dori, me ha hecho reflexionar mucho sobre, lo que es, la realidad.
¡Un beso! =)

Anónimo dijo...

Hola Dori. La verdad es que este video me ha echo pensar bastante sobre la situación en la que vivimos. Nosotros no valoramos lo que tenemos.Malgastamos las oportunidades que nos dan sin pensar en la gente que no tiene la oportunidad de aprovecharla. Nos preocupamos por cosas ingenuas y perdemos el tiempo en cosas que no merecen la pena. Yo pienso que tenemos más de lo que necesitamos.A los niños se le conceden muchos caprichos y nadie piensan en los niños que no tienen nada para comer, ni agua potable,ni una cama donde dormir todas las noches ni tan solo una madre que les de su apoyo en los momentos más difíciles. A la gente solo le importa el dinero y en ser felices pero en realidad la gente con mejor situación economica son los más infelices...
El video es muy bonito y me ha echo ver las cosas como en realidad son.
Un beso :)

Anónimo dijo...

ah Dori que se me olvidaba que soy Loli Extremera jaja

María Martinez dijo...

Hola Dori, este video me ha impresionado un poco por que viendo lo poco que tiene esa gente pues dan ganas de regalarle casi todo lo que tenemos por casa, y muchas de esas cosas que la mitad no las utilizamos, y creo que este video lleva muchisima razón. Un saludo. :)

encarni milla dijo...

Hola Dori, este video me ha gustado mucho porque viendo lo que desperdiciamos es lo que quisieran los niños pobres. Un saludo =)

Encarni dijo...

Hola Dori soy Encarni Milla de 2ª C, este video me ha gustado mucho porque viendo lo que desperdiciamos es lo que quisieran los niños pobres. Un saludo =). Me había esquivocado antes con el nombre en minúscula. Un beso.

Sonia dijo...

Hola Dori, soi la Sonia de 2º C, el video me ha gustado mucho porque te das cuenta de lo que no nos hace falta pero a otros si. Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola Dori,soy Cristina Torrebejano de 2C.Este vídeo me ha gustado mucho porque nosotros nos quejamos por todo y ellos no se pueden quejar porque no tienen ni dónde vivir,ni qué comer,ni con qué jugar...Por eso sería conveniente que lo mismo que nosotros tenemos de todo ellos tambien lo tuvieran porque todos somos iguales.Un saludo. =)

José Luis dijo...

Hola Dori,soy José Luis de 2ºC.Este video me ha hecho pensar que no valoramos lo que tenemos.Siempre queremos las zapatillas de último modelo,a veces no nos gusta la comida y nos quejamos continuamente,tenemos enseñanza gratis y no la apreciamos... Mientras,olvidamos,que en otros paises personas como nosotros no tienen nada y no se quejan.

Estrella dijo...

Hola Dori, soy Estrella Valdivia de 2ºC.
Este vídeo, me ha encantado. Se me ha puesto la piel de gallina.
El vídeo me ha hecho pensar y reflexionar mucho sobre todas esas cosas..porque muchos de nosotros no valoramos lo que tenemos..sino que pedimos más y más. Y a veces no le hacemos ni aprecio a lo que tenemos.
Mientras en otros lugares no pueden quejarse tanto como nosotros porque no tienen nada, y de eso nosotros no nos damos cuenta..un saludo Dori :)

Carmen Gómez Tello dijo...

Hola Dori este vídeo tambien me ha gustado mucho y pienso que los padres tienen que darle educacíon a los hijos soy Carmen Gómez Tello 2 b

Adriana Lanzas dijo...

Hola Dori .
El video está muy bien y he aprendido que no nos damos cuanta de lo que tenemos hasta que lo perdemos y que debemos de valorar mas las cosas.
Un beso de Adriana Lanzas 2ºB

Lourdes Serrano dijo...

Hola Dori,soy Lourdes de 2ªC.
El video está muy bien y me ha gustado mucho porque ellos tenían que tener lo mismo que nosotros y desperdiciamos mucha comida y de todo.Un saludo.

José Luis dijo...

Hola Dori,soy José Luis,estos son los errores que he encontrado:
-Errores en las tildes: nunca ponen tilde al tú pronombre,ni a palabras como opción,más,querías,
sobreprotección,todavía.
-Error en las frases interrogativas,en ellas falta el primer signo.
-Nunca ponen el punto y final al terminar una frase.
Hasta mañana.

Juan dijo...

Hola Dori, soy Juan Marchal de 2ºB.
Este vídeo te hace pensar realmente en las cosas que no valoramos y dejamos en un segundo plano,como la comida,la ropa,el cariño etc...,porque sabemos que estas cosas las tenemos garantizadas y no hace falta luchar por ellas.En cambio valoramos cosas materiales porque no las tenemos,y cuando las conseguimos queremos más y más.
En definitiva,que es un buen vídeo que te da que pensar,Enhorabuena Dori. ¡Hasta pronto!.

Antonio Osuna dijo...

Hola Dori.
Este vídeo me hace pensar que hay algunas cosas k no valoramos y algunos las valoran.Y nosotros desperdiciamos la comida y ellos la necesitan.Un saludo... De Antonio Osuna.

Antonio Osuna dijo...

Hola Dori.
Me he fijado que al principio de cada frase no pone el signo de la interrogación.Y no ponen la tilde en algunas palabras como más todavía. Adiós de Antonio Osuna de 2ºC

Anónimo dijo...

Pablo ruiz Hola Dori. Este vídeo me hace pensar lo injusta que es la vida con algunas personas, y a la vez lo egoistas que podemos llegar a ser.Pues nosotros teniendolo todo no estamos contento.Y ellos con una simple pelota serian los más felices del mundo.

Anónimo dijo...

Pablo ruiz Hola dori Me he dado cuenta que algunas
frases le faltan la interrogación.
Y algunas palabras le faltan la tilde.

Encarni Milla dijo...

Dori soy Encarni de 2ºC ni ponen las tildes a tú, ni las interrogaciones
ni el pnto final de las frases 1 besazo pasa un ¡buen puente!

Anónimo dijo...

Dori soy Elena Santiago de 2ºC me a gustado mucho este video porque me a echo reflexionar sobre lo que nosotras tenemos y ellos no,a y a ver si pones las tildes y las interrogaciones al principio también y no en el final nada más a y otra cosa el punto del final de video.

Anónimo dijo...

Hola Dori, soy Sonia Sánchez de 2ºC.
Este vídeo, me ha encantado.Porque
valoramos y dejamos en un segundo plano,como la comida,la ropa, etc...,porque sabemos que estas cosas las tenemos garantizadas y no hace falta luchar por ellas. Y Me he dado cuenta que algunas
frases le faltan la interrogación.
Y algunas palabras le faltan la tilde.¡Hasta pronto!.

Anónimo dijo...

Hola Dori ,soy Maria de 2oC me ha gustado el video ,ya que hay cosas de las que no nos damos cuenta,y al fin y al cabo están hay, ninguno de nosotros tenemos esos problemas.No nos podemos quejar.A las frases le faltan la interrogación.Que te lo pases bien en estos dias.

Lorena Marchal Sansaloni dijo...

Hola Dori
La verdad es que este vídeo tiene mucha razón. Estamos acostumbrados a quejarnos por todo, sea lo que sea, y no somos conscientes de que somos personas muy afortunadas por tener lo que tenemos, que hay personas como son las del vídeo que no tienen nada, y sin encambio no se quejan.

Ana Belén dijo...

Me da tanta pena ver a toda esa gente pasándolo tan mal, y nosotros no paramos de quejarnos por todo, por cualquier mínimo detalle, cuando hay gente que se conformaría con tener un poco de todo lo que nosotros tenemos.
Me siento afortunada por la vida que tengo y me da mucha pena que no todo el mundo tenga la oportunidad de poder tener una vida mejor.