domingo, 10 de enero de 2010

El club de los poetas muertos


Es interesante volver a ver esta película con más atención y menos frío. Junto al trailer podéis ver en Youtube varios fragmentos. Además es posible verla entera on line. Hay mucha información en Internet sobre la película (frases, reflexiones, trabajos,...)
Quiero que leáis lo que aparece en esta página, especialmente el enlace que aparece en "Sugerencias didácticas", y me hagáis un comentario de lo más significativo para vosotros.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Dori, pues la verdad le he encontrado todo el sentido a la película, trás haber leido la información que nos has proporcionado. Porque al terminar la película solo pensé en aquel chico que se suicidó por no dejarle el padre realizar su sueño. En fin hay que luchar por lo que cada uno se propone.

Anónimo dijo...

Ahhh se me olvidaba,soy Joana. jejeje

Anónimo dijo...

Hola Dori, soy Juani. He leído la página que has puesto aquí en el blog y la verdad es que me ha ayudado a aver cosas de las cuáles no me dí cuenta durante la película. Una de ellas y quizás sea la que más me ha sorprendido es cuando habla de las zapatillas del padre, no me habría imaginado que intentaran representar algo de su personalidad. Por otro lado me gusta la actitud del profesor, ya que por así decirlo se sale un poco de lo que es la "rutina". Este profesor no se centra principalmente en formar académicamente a sus alumnos, sino que intenta convertirlos en personas libres, capaces de defender sus ideales y de conseguir todo lo que se proponen en sus vidas... Me impactó el suicidio del alumno, ya que yo creía que el padre iba a entrar en razón y dejarle actuar, por lo cual no me esperaba este final.
Me ha quedado una duda de la película, en la última escena. ¿Todd se siente culpable de la muerte de Neil? De todas formas te lo preguntaré en clase. Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola Dori, soy Rosa. Personalmete la película estuvo bastante bien, aunque el final me impacto bastante... no pensé que acabara así. Me gustó mucho la actitud del profesor y para nada me pareció que estuviese enseñando mal, sino todo lo contrario, tenía una forma muy original de dar la clase y como pudimos ver los alumnos aprendieron mucho más que con otros profesores.Creo que hay que luchar por lo que queremos y nadie debe meterse en ello. Al leer la información me has resuelto dudas que tenía y cosas que no me había dado ni cuenta...GRACIAS.
Un beso!!

Anónimo dijo...

Hola Dori, soy Irene. He leído esta página y lo que más me ha sorprendido es que cuando el chico se suicida se pone la corona que se puso en la obra de teatro , he leído que para él significaba libertad. En mi opinión creo todos debemos escoger el camino que mas nos guste o con el que más estemos de acuerdo nosotros, ya que si tenemos alguna presión externa puede quitarnos la felicidad, por el único motivo de no poder expresarnos y no poder hacer lo que queramos nosotros. Gracias Dori por esta película.

Anónimo dijo...

Hola Dori, soy Loli. Es una buena película donde se nos muestra que tenemos que ser nosotros mismos y no dejarse llevar por lo que digan los demás. En cuanto a la muerte de Neil pienso que había otras máss soluciones antes del suicidio, ya que tenía que haber seguido con sus esfuerzos. Gracias por la información que nos has dado.

Ana dijo...

Buenas noches Dori,soy Ana Vázquez. He estado leyendo los dos enlaces que has puesto y me han parecido muy interesantes, ya que se da una visión de la película que a lo mejor no es apreciable la primera vez que la ves. Yo pienso que Neil debería haber seguido enfrentándose a su padre, para poder hacer lo que deseaba en la vida. No creo que la solución fuese suicidarse, aunque supongo que él era lo que mas fácil veía.
Tampoco pienso que la actitud del profesor fuese incorrecta por que el les daba a los alumnos una visión distinta, no les enseñaba tanto teoría si no que les enseñaba valores, el que mas se representa en la película es la libertad. El profesor intenta enseñarles que tienen que luchar por sus sueños y enfrentarse a sus temores como pasa con Todd cuando tiene que leer el poema o cuando el profesor le dice a Neil que hable con su padre. Creo que volviendo a ver la película se podrían sacar muchas más cosas de su contenido, así que alguna tarde la volveré a ver en mi casa:) ¡Un beso!

Olga :) dijo...

Buenas noches Dori:
Al igual que mis compañeras he leído ambos enlaces, y he extraído información que no capté cuando vimos la película. En cuanto al drama de la anterior, creo que no se limita a entretener, sino a transmitir algo mucho más importante: no tener miedo a expresarse libremente, luchar por las metas que nos proponemos y poner todos nuestros enfuerzos en intentar alcanzarlas. Haciendo una crítica de la actuación del profesor, puedo definirla con una sola palabra: magnífica; originalidad a la hora de impartir las clases, capacidad para llamar la atención de sus alumnos amenizando las clases con la rotura de la sistemática rutina...
En cuanto a los alumnos, al comienzo de la película, creí tener una idea aproximada de su personalidad (por ejemplo, Todd como un chico muy tímido y Neil todo lo contrario, extrovertido e iniciador), pero con el transcurso de ésta, y sobre todo en el final, con la escena del suicidio y las posteriores a éste, detecto cierta modificación en sus formas de ser. Hay una escena de la película en la cuál el profesor impulsa a Neil para que se enfrente a su padre y defienda lo que le produce satisfacción y felicidad y, de hecho, cuando después de la obra Neil mantiene una conversación con sus padres en su casa, creí que éste se atrevería a hacerle frente, pero finalmente se acobarda de nuevo y por última vez y decide rendirse. No se me había pasado por la cabeza la idea de que el destino de Neil llegara a ser ese. En resumen, creo que la película es muy adecuada para verla en clase, porque tiene mucho contenido didáctico y un fondo muy emotivo, transmite unos valores básicos e importantísimos para conseguir una sociedad libre y absuelta de ataduras y, además, dichos valores se abordan desde una relación profesor-alumno. Por útlimo, doy ánimo a los profesores que tan importante función como lo es educar deben llevar a cabo. Te felicito Dori, fantástica película. Un beso :)

pedro dijo...

Hola Dori, soy Pedro y he leido los dos enlaces que has puesto de la película. Me han parecido muy interesantes y me han ayudado a entender algunas partes de la película que no entendia muy bien.Con respecto a Neil pienso que hacia lo que debería de hacer,puesto que es lo que le gustaba y no tenía porque hacerle caso a su padre, ya que eso no le conduciría a su felicidad.También pienso que estos casos todavía pasan hoy en día.Bueno adios Dori y que pongas mas películas como estas porque estan muy bien.

Anónimo dijo...

Hola Dori, soy Custi. He leído los 2 enlaces que has puesto y respecto a la pregunta que hiciste ayer que por qué salían los pájaros volando, ya la he entendido, aparecen siempre cuando una persona es libre al igual que los demás. También sobre Neil pienso que él solo quería hacer lo que le gustaba porque no compartía los mismo puntos de vista que su padre. Pero aún hoy en día se ven muchas situaciones iguales. A mí me gustó la película, y en mi opinión debemos hacer lo que nos gusta porque somos personas libres y debemos vivir el momento. Gracias por la película Dori. Un beso=)

Anónimo dijo...

Buenas noches Dori,soy Antonio Manuel,cuando yo vi la película no comprendí la mayoría de las cosas que acabo de leer,no las percibí,pero sigo empeñado en que la película es simplemente una película, y que puede inculcar cosas pero, no hasta el más mínimo detalle,creo que la libertad y el pensar por uno mismo forma parte de la película pero no lo de los pájaros, porque si empezamos a reflexionar todas las películas tienen ese tipo de "mensajes".
Yo pienso que la actitud de Neil es a de un "niño mimado"porque no es muy lógico llegar a esos extremos.Espero no haber tenido ninguna falta, nos vemos en clase.

Anónimo dijo...

hola Dori soy marina, y al igual q mis compañeros he leido los enlaces y se q va a sonar un poco repetitivo pero tambien me a ayudado a comprender algunas cosas q de la película no entendía y a darme cuenta de cosas q no ví en la película.
Me encantó la forma de dar clase del profesor, lo hacía bastante bien y lo más importante esque los alumnos se daban cuenta de eso, hasta el punto de que al final lo defendieron. Me parece genial que un profesor quiera inducirnos la idea de que hagamos lo que nos guste, y para nada lo veo mal.
La película me gustó bastante aunque al principio pensaba q no me iba a gustar tanto. El final fue bastante trágico.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Dori soy Antonio José, al leer el enlace que nos has puesto me he dado cuenta de cosas que yo pensaba que entendía y al final al leer el texto tiene otro significado diferente. Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Hola Dori,soy Cristina.Los enlaces me han ayudado a comprender mejor la película.En mi opinión la película era muy apropiada para nosotros ya que nos emotiva a desembolvernos como el profesor les enseña a sus alumnos.En mi opinión era un gran profesor.En general me a gustado mucho pero no me esperaba para nada ese final tan trágico.
Un saludo.