miércoles, 10 de abril de 2013

El principito, de Antoine de Saint-Exupery: un niño de 70 años



Por estos días hace setenta años que se publicó uno de los libros más leídos y más queridos de la historia de la literatura. Es un libro sencillo y a la vez profundo, con mensajes auténticos y que nos hace disfrutar y plantearnos aspectos importantes de nuestra vida. Se ha hecho pasar por un libro para niños pero es sobre todo para "niños grandes". Podéis leerlo aquí. Os animo. Os dejará huella.

No lo olvidéis: 

On ne voit bien qu'avec le cœur; l'essentiel est invisible pour les yeux.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Hola Dori!!!
La verdad es que a mi no me han regalado ese libro, pero el fragmento que nos leíste el otro día en la clase me gustó mucho y me dio interés, a lo mejor me animo a leerlo cuando termine los que tengo pendientes ahora. :)
En el vídeo aparece un niño que en verdad parece que le gusta el libro. No creo que haya una edad determinada para leerlo, si es bonito y puedes entenderlo quizás a cualquier edad puedas hacerlo, pero, aunque sea a través de personajes como animales, transmita unas enseñanzas, no tienen por qué ir destinada solo a niños. Todos creemos que los cuentos son solo para niños, pero no nos vendría mal de vez en cuando leer cuentos los "no tan niños".

Celia Mora Peinado, 1º Bach CYT