domingo, 23 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS

Queridos alumnos:

Quizá si alguien se aburre mucho puede que le eche un vistazo al blog. Llegan las vacaciones, el momento de descansar, el cambio de año y todo el mundo saca sus mejores deseos por unos días en un mundo que anda bastante revuelto.

Como sabéis que os deseo lo mejor día a día, no tengo mucho más que añadir. Pero si ahora es cuando toca pues ojalá que esos deseos se hagan reales en nuestras vidas durante todo el año, no solo en estos días, y que viváis con la máxima intensidad. Creo que eso se llama CARPE DIEM.

Y cuando llega el cambio de año solo me queda recordar los momentos del 2012: los buenos, para volver a disfrutarlos y los malos, para aprender de ellos. Y buena parte de esos momentos han sido compartidos y disfrutados con vosotros. Al 2013 le pediré para vosotros 365 oportunidades, constancia, sensibilidad, compañerismo, empatía, esfuerzo, aprendizaje, lecturas, ilusión, alegría, amor, salud, risas,... y un mundo un poquito mejor, aunque creo que nos va a tocar a nosotros construirlo.

Y como nadie mejor para expresar los sentimientos que los escritores, pues aquí os dejo mi pequeño regalo de palabras:

"Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año." - Charles Dickens

Y de uno de mis poetas favoritos, Mario Benedetti: 

 No te salves
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.
***


 Mass media

De los medios de comunicación
en este mundo tan codificado
con internet y otras navegaciones
yo sigo prefiriendo
el viejo beso artesanal
que desde siempre comunica tanto


 Que os den muchos, con los labios y con el corazón. Contad con los míos. ¡¡FELICES FIESTAS!!

2 comentarios:

Olga dijo...

Dori!! Aunque las fiestas están ya casi acabadas, espero que hayan ido bien. Ya he visto que has cambiado el blog, está muy chulo, enhorabuena ;) un beso fuerte!!!

Ana Belén dijo...

Me ha gustado mucho el poema de Mario Benedetti.
Hay que vivir la vida cada día, hay que disfrutar de cada instante, hay que amar con ganas, hay que hacer todo lo posible para llenar tu vida de alegría y por supuesto hay que disfrutar de la gente que nos rodea y conseguir que nuestra vida no sea tan monótona.
A mi también me gustan los besos artesanales, son la mejor comunicación que hay.
Saludos.