miércoles, 18 de febrero de 2009

Enamorados de otra forma


Huyendo de la cursilería y de las fiestas comerciales os propongo cuatro poemas de amor originales.
Estos poemas de Lope de Vega y de Quevedo respectivamente son de los mejores poemas de amor de todos los tiempos:
http://www.poesia-inter.net/lvps054.htm
http://www.poesia-inter.net/fq48078.htm

Ya en el siglo XX son muy interesantes los poemas de Ángel González y Mario Benedetti. Este es "Inventario de lugares propicios para el amor" de Ángel González:
http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/AGonzalez/poema8.shtml

Y "Los formales y el frío" de Mario Benedetti:
http://dlc-lecturas.blogspot.com/2007/01/los-formales-y-el-frio-mario-benedetti.html

Ahora decidme: ¿Os han gustado? ¿Con cuál os quedáis? ¿Por qué?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

!Hola Dori! Soy Juani Torrebejano.Ya he leido tus poemas. La verdad es que están bien, pero el que más me ha gustado es el de Benedetti. Porque se ve como los personajes intentan ser muy formales pero de que llega el momento en el que estan en a la casa de la chica pierden toda la formalidad y pasan la noche juntos.Saludos Dori.

Anónimo dijo...

Buenas dori!! Soy Joana.Me an gustado mucho los dos últimos poemas.Pero el que más me ha llamado la atención es el de Benedetti,porque no es un amor como los corrientes solo expresan sus sentimientos cuando están los dos solos,un amor muy interesante.Bss Dori.

Anónimo dijo...

Hola Dori, Soy Ana Vazquez y coincidiendo con Juani y Joana el poema de los cuatro que mas me ha gustado es "Los Formales y Frios", porque la historia cuenta como dos compañeros de trabajo se encuentran muy formales y con mucha cordialidad uno con otro, pero cuando llegan a casa la pasión y el amor puede con tanta formalidad. Saludos Dori :)

Anónimo dijo...

¡¡Hola Dori!!Soy Olga, bueno, parece ser que el poema de Mario Benedetti va a ser el más destacado, jaja. Comentando un poco por encima los cuatro poemas, he de decir que el que más me ha gustado es el de Mario Bennedetti por varias cosas: el argumento del texto, ante todo, la forma en que se escribe( 'sus labios, los de él' o 'su boca, la de ella'); en mi opinión, esas aclaraciones son algo atractivo para el poema. El de Lope de Vega, que se sitúa en el número dos de mi lista, me gusta porque le da un toque de aceleración al poema el que éste incluya tantas comas y pausas en él. A mí, concretamente, me da la impresión de que al leer el poema, es como si a la vez que que lo estás leyendo, éste te está transmitiendo directamente cómo es el amor en realidad, en mi opinión, muy apresurado :). Los dos poemas últimos me han llamado algo menos la atención, pero también están bien, aunque en el de Quevedo, detecto un lenguaje algo más retórico que en lo otros y me parece más complicado. Un beso Dori, ¡gracias por los poemas!

:D

Anónimo dijo...

¡¡Hola Dori!! soy M.Lola y he leído los cuatro poemas. Me han gustado mucho, pero el que más me ha gustado es es de Lope de Vega, utiliza muchos adjetivos y al terminar, cuando dice: "esto es amor, quien lo probó lo sabe",, eso es lo que más me ha gustado de todo...
Adios y besos Dori.

Loli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Hola Dori! Soy Loli Tello. Me he leído los poemas, todos me han gustado mucho, pero el que más me ha gustado ha sido el de Ángel González porque hace un listado de los lugares propicios al amor, el tono es pesimista y triste.
El resto del poema va repasando los pocos lugares en los que todavía es posible el amor y aquellos en los que no. ADIOS DORI

Anónimo dijo...

Hola Dori!! Soy Ana Belén. A mí el poema que más me ha gustado es el de Benedetti, porque cuenta como pasan los dos de estar muy formales a ser informales pasando la noche en la casa de la chica. Adiós Dori.

Anónimo dijo...

hola Dori soy Mario.a mi el que mas me gustado es el de Mario Benedetti aunque el de Lope Félix de Vega y Carpio tambien a estado muy bien ya que cuenta todas las sensaciones del amor. adios Dori.

Anónimo dijo...

Hola Dori, soy Lorena, a mí el poema que más que ha gustado el el de Mario Benedetti, porque cuenta como empiezan los chicos casi sin hablarse y sin tocarse y acaban pasando la noche juntos. Adiós Dori.

Anónimo dijo...

Hola Dori,soy Laura Barranco, he estado haciendo ejercicios de ortografia,especificamente de acentuación de diptongos, he obtenido de resultado 67%.
Muchas gracias por ponerlos ahí ya iré haciendo más :) Un saludo y besos. ¡Laura!

Anónimo dijo...

Dori,soy Laura de nuevo, he vuelto hacer ortografía he obtenido 80 % ha sido un ejercicio diferente. En este he tenido que poner si la palabra que salía: dos palabras unidas, y yo tenía que poner si era diptongo con vocal abierta más cerrada o si no lo era. Gracias de nuevo.Besos.

Anónimo dijo...

Hola Dori,soy Laura Barranco,he leído las coplas de provincial y la que más me ha llamado la atención ha sido la III, quizá porque sea la única que está escrita en español normal.Muchas gracias por poner las coplas estas y todo lo que hay en esta página. Espero que pases un buen fin de semana,mañana seguiré haciendo ortografía y leere más de tus poemas :) Un saludo.¡Laura!

Laura Barranco dijo...

Hola Dori,he hecho ejercicios de ortografía de: Y y LL y de: V y B. en la y y ll he tenido solamente un fallo.En la V y la B he tenido también un fallo, ya seguiré haciendo más,Un beso :) ¡Buenas tardes!

Laura Barranco dijo...

Hola Dori,he hecho otro ejercicio de ortografía de la h, los fallos que he tenido han sido en palabras que yo no conocía,al ponerlas al azar he fallado.Muchas gracias por todos los ejercicios que hay puestos.Ya haré más,Un beso :).¡Laura!