jueves, 8 de enero de 2009

Rosalía de Castro


Rosalía de Castro recuperó la poesía en lengua gallega. Sus obras más importantes son: Cantares galegos, Follas novas, En la orilla del Sar.

Algunos de sus poemas han sido musicalizados por artistas tan importantes como Amancio Prada y Luz Casal. Y han aparecido en películas como Mar Adentro. Aquí tenéis dos ejemplos:

Negra sombra: http://www.youtube.com/watch?v=gdnVZE5I8Os&feature=related

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dori!En todas las vacaciones no me he acordado de meterme en el blog, la verdad que he tenido la cabeza en todos sitios menos en el estudio :). Que bonita la canción de Luz, y la letra preciosa. Gracias por todas las entradas!:)

Jorge Martínez Valderas dijo...

Hola Dori. Me he pasado por aquí porque estoy haciendo un paréntesis (que me estoy preparando para el tribunal de trombón y tengo el labio hecho pedazos). Por cierto, es posible que no valla al instituto hasta el miércoles o así que se me ha olvidado comentarlo. Bueno y sobre la canción la que más me gusta es la de "Negra Sombra" por el solo de ocarina gallega que tiene (según mi primo, que se lo he enseñado) jeje. Bueno sigo con la tarea. Buen fin de semana, ¡adiós!

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dori, soy Ismael. Bueno, la primera canción me ha gustado, no se si es porque el gallego le da ese punto de sonoridad en las palabras pero seguramente quizás es porque Luz Casal tiene una voz muy buena. Lo mejor es que al saber traducirlas podemos deducir LLORAS por CHORAS y otras palabras. Por cierto, está bien eso de ahorrarse los diptongos e hiatos.

Anónimo dijo...

Hola Dori soy Jennifer Almagro ya e escuchado la canción y la que más me ha gustado es la de Luz Casal, la letra está muy bien. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Dori, soy Carmen Montes, las canciones me han gustado mucho, pero la de Luz Casal es la que más me ha gustado porque tiene una letra muy emotiva y es cierto que el gallego tiene mucha musicalidad.
La segunda me ha gustado menos pero aún así son dos canciones muy bonitas.

Anónimo dijo...

Buenas dori! soy joana por fin me he podido meter y comentar algo.La verdad esque es una cancion muy bonita además es pegadiza jeje un bst:)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.