martes, 20 de septiembre de 2016

Hagamos un trato para el nuevo curso

Aquí tenéis el poema "Hagamos un trato" de Mario Benedetti, junto con mis mejores deseos para este curso.


De la misma forma espero que os guste este corto: Validation (2007) del director Kurt Kuenne.


En su momento tuvo una gran reconocimiento y repercusión internacional.

-¿Crees que lo merece? ¿Por qué?


-¿Qué importancia tiene una sonrisa en tu vida?

7 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...


La verdad es que es un vídeo muy bonito. A veces hacer que alguien sonría es una tarea un tanto complicada, pero cuando lo consigues te sientes bastante bien. En nuestro día a día siempre debe de haber un motivo por el cual sonreír y hacer que los demás sonrían.

Unknown dijo...

Me ha encantado el vídeo. Y he podido ver perfectamente,cómo el hombre se ha llegado a cansar de dar y dar,y no recibir nada. Esta vez cambia la situación,porque todo el "esfuerzo" que hizo el hombre por conseguir una sonrisa de la gente,después de todo,se ha convertido en una enorme recompensa. Por eso es bueno saber,que una sonrisa dice mucho no,lo siguiente de una persona,y que es un privilegio tener a alguien cerca,poder sacarle una sonrisa,y que esa o esas personas,te la saquen a ti.

Alba Higueras Lendínez dijo...

La vida que nos rodea se basa en nuestro punto de vista, y cada persona tiene el suyo. Puedes ver la vida de manera positiva, todo de color, tener una sonrisa siempre en la cara... o puedes ser negativo, tener un nubarrón encima tuyo, verlo todo color negro. Tú mismo puedes elegir cómo observarlo. Además, las personas siempre transmitimos algo: alegría, dulzura, antipatía... También eres tú el que elige qué quieres transmitir. Todos pasamos por malos momentos, pero también por otros que son buenos. Quédate con estos últimos, y enséñale al mundo lo que sientes, pero siempre de manera positiva. Lo que me ha enseñado este vídeo es que si le sonríes al mundo, después el mundo te sonreirá a ti.

Ángela Fernández Tello dijo...

Dori, el vídeo me ha gustado mucho, sobre todo cuando llega al final y terminas por entender finalmente de qué trata. La vida está llena de sorpresas, cuando menos te lo esperas llega cualquier persona y te hace sonreír, o al menos lo intenta. Da gusto saber que aún queda de ese tipo de personas que aunque su vida no sea la mejor ni sea la persona más feliz del mundo hace que sonrías. Todos pasamos por buenos y por malos momentos pero con fuerza de voluntad se puede superar, tarde el tiempo que tarde; y más si alrededor hay gente que te ayude a superarlos.

Unknown dijo...

Que vídeo mas bonito! Creo que no tiene nada de complicado decir a la gente lo maravillosa que puede llegar a ser, sacar de ellas lo mejor que tengan, decir a las personas lo que valen, porque al fin y al cabo, todos tenemos algo bonito que destacar y es bueno saber que hay alguien que se da cuento de ello. Con este vídeo se aprende cómo unas simples palabras de alguien te pueden afectar, este hombre alegraba a las personas con sus alagos, pero a él, ¿quién lo alagaba? Al fin y al cabo, tarde o temprano, recojes lo que siembras, con bondad puedes llegar hasta donde quieras. Aprendamos a ser como él, sembremos alegres semillas y recojeremos frutos estupendos!

Unknown dijo...

Este corto me ha gustado mucho. Muchas veces no mostramos lo que sentimos por miedo a la reacción de otra persona. Algunos días nos sentimos mal y necesitamos el apoyo de alguien, que te diga todas las cosas positivas que tiene la vida y también lo mucho que vales. Este vídeo me ha enseñado que con una simple sonrisa puedes hacer que otra persona se anime. Además tu te sentirás mejor.