miércoles, 24 de noviembre de 2010

25 N: ¡Recibí flores hoy!


¡Recibí flores hoy!

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y el dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me aventó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido; por que él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no era Día de las Madres, o ningún otro día especial, anoche él me volvió a golpear, pero esta vez mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy a hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero?. Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo Pero yo sé que está arrepentido porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo; si hubiera aceptado ayuda ... hoy no hubiera recibido flores.

4 comentarios:

Ana Vázquez dijo...

Dori, este texto ya nos los leiste el año pasado, pero al volverlo a leer he visto cosas que no aprecié la otra vez. Gracias Dori por tener el blog tan al díaaaa! Un besooo

Anónimo dijo...

Me acuerdo muchísimio de este texto, nos lo leíste y nos quedamos asombrados. Es un texto muy fuerte sobre el maltrato y lo reflejo todo sobre ello. Soy Custi. 1 Beso

Miryam Martín dijo...

Dori, porqué preguntas si los dialogos del video nos parecen reales? Va con doble sentido? Creo que sí, pueden ser perfectamente reales, pero hay muchas veces que son más sutiles y psicologicos, y que en las primeras fases de la relación y a nuestra edad, no le damos la importancia que tendría, sólo nos disgusta que sean algo posesivos o nos prohiban ciertas cosas, recriminen o controlen nuestras conversaciones, pero que eso lo hagan a nuestra edad dice mucho de lo que serán de mayores.

Anónimo dijo...

Hola Dori!Creo que no te llegó mi comentario.Soy Sara Chica. En cuanto al vídeo de abajo pienso que son demasiado reales, lo que sucede es que quizás no somos plenamente conscientes de lo que pasa a diario en miles de hogares tanto españoles como de cualquier país, ya sea rico o pobre. Y en referencia a este texto, me ha llamado más la atención este año que el pasado cuando nos lo leíste en clase... Será porque vamos valorando más estos temas! Un beso y felices fiestas!